lektira iz spanjolske knjizevnosti - La isla y los demonios

Nova tema  Odgovori 
Podelite temu sa drugarima: ZARADITE PRODAJOM SVOJIH RADOVA
 
Ocena teme:
  • 0 Glasova - 0 Prosečno
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
Autor Poruka
Dzemala Nije na vezi
Posting Freak
*****

Poruka: 8,277
Pridružen: May 2010
Poruka: #1
lektira iz spanjolske knjizevnosti - La isla y los demonios
Maturski, Seminarski , Maturalni i diplomski radovi iz ekonomije: menadzment, marketing, finansija, elektronskog poslovanja, internet tehnologija, biznis planovi, makroekonomija, mikroekonomija, preduzetnistvo, upravljanje ljudskim resursima, carine i porezi.


INTRODUCCIÓN

Carmen Laforet nació en Barcelona en 1921. Después de dos años su familia se trasladó a las Islas Canarias. Empezó estudios de Filosofía y Letras en Barcelona en 1939. También estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, pero no terminó sus estudios. Se trasladó a Madrid a los 21 años, donde se casó con Manuel Cerezales (periodista y crítico literario). Se dedicó a su familia, dio a luz cinco hijos. Su vida privada y profesional no era fácil. Los cónyuges se separaron en 1970. Se enfrentaba con problemas económicos y gente machista y maliciosa; rechazaba sociedad burgués y mundo literario lleno de envidia y rencor. Quería distanciarse lo más posible de la vida pública. Visitó Estados Unidos donde se hizo amiga de escritor Ramón Sender. Comunicación entre los dos resulta muy importante ya que revela pensamientos y sentimientos íntimos de la escritora española. En 2003 una de las hijas de Carmen Laforet publicó 76 cartas que su madre intercambió con Sender. En estas cartas se ponen de manifiesto inquietudes profundas, angustias, ansiedades y aislamiento de la escritora. En algún momento era evidente que la escritora estaba perdiendo su memoria y que sufría de Alzheimer. Murió en Madrid en 2004.

En 1944 Carmen Laforet publicó su primera novela Nada. Cuando eso ocurrió tenía sólo 23 años. La novela tuvo un éxito enorme, le dio fama entre el público y círculos literarios. Recibió buenas críticas, incluso de reconocidas e influyentes personas del mundo intelectual (entre otros podemos destacar Juan Ramón Jiménez), Nada entusiasmó a todos. Poco después de la publicación la novela obtuvo Premio Nadal. Es una de las obras más importantes de la generación de la posguerra y una de las novelas esenciales de la renovación narrativa. Nada fue con La familia de Pascual Duarte, de Cela, el mayor éxito novelístico de la postguerra española. Aquella novela gustó – y sigue gustando; hoy ya debe ir por la sexta o la séptima
edición- porque estaba escrita con espontaneidad y frescura, con la misma fatal necesidad del poema que nace como una criatura ávida de vida .

Índice :

INTRODUCCIÓN 3
1 La isla y los demonios 4
1.1 Tiempo y espacio 4
1.2 Contenido y personajes 5
1.2.1 La familia Camino 5
1.2.2 Marta, Pablo y amigas 8
1.2.3 Desenlace 10
CONCLUSIÓN 13
REFERENCIAS 13


PORUČITE RAD NA OVOM LINKU >>> SEMINARSKI
maturski radovi seminarski radovi maturski seminarski maturski rad diplomski seminarski rad diplomski rad lektire maturalna radnja maturalni radovi skripte maturski radovi diplomski radovi izrada radova vesti studenti magistarski maturanti tutorijali referati lektire download citaonica master masteri master rad master radovi radovi seminarske seminarski seminarski rad seminarski radovi kvalitet kvalitetni fakultet fakulteti skola skole skolovanje titula univerzitet magistarski radovi

LAJKUJTE, POZOVITE 5 PRIJATELJA I OSTVARITE POPUST
08:55 PM
Poseti veb stranicu korisnika Pronađi sve korisnikove poruke Citiraj ovu poruku u odgovoru
Nova tema  Odgovori 


Verovatno povezane teme...
Tema: Autor Odgovora: Pregleda: zadnja poruka
  Proučavanje književnosti pod uticajem fenomenologije derrick 0 2,977 13-10-2013 09:24 AM
zadnja poruka: derrick
  Savremeni čovek suočen sa besmislom postojanja u književnosti apsurda Maja 0 4,832 23-03-2012 04:11 PM
zadnja poruka: Maja
  Značajna dela - stare srpske književnosti Dzemala 0 2,898 21-08-2011 08:37 PM
zadnja poruka: Dzemala
  Modeli kreativne nastave u dečijoj književnosti Dzemala 0 2,618 21-08-2011 07:46 PM
zadnja poruka: Dzemala
  Ljubavi iz grčke mitologije Dzemala 0 1,555 21-08-2011 07:44 PM
zadnja poruka: Dzemala

Skoči na forum: